Géneros Editoriales

Comunicado de Prensa

Un comunicado de prensa es una herramienta editorial empleada cuando requerimos hacer un lanzamiento, una noticia o informar de datos relevantes sobre cierta industria que aporten información de interés tanto para los medios de comunicación como para el público en general. Se debe emplear cuando se trata de anunciar algo nuevo y de interés general, esté género editorial lo empleamos en la estrategia de comunicación para hacer oficial información de tipo corporativa, productos, servicios o productos.

Caso de Éxito

Las historias de Éxito son un texto en el cual incluimos la estructura de un comunicado, articulo y entrevista donde documentamos tanto la experiencia de una marca y como su productos o servicios han logrado satisfacer los requerimientos y necesidades de las empresas. En este tipo de texto incluimos la visión de los clientes que de propia voz cuentan su experiencia con el uso de un producto, lo que permite que este tipo de contenido cuente la historia del porque fue benéfico la inversión realizada de parte del cliente.

Entrevista

Este género editorial es empleado para poder generar acercamiento con voceros de una marca que puedan aportar detalles, declaraciones, posturas o datos duros acerca de un anuncio o tema que le interesa dar a conocer a una empresa. La entrevista es empleada también para brindar exclusivas y ampliar la información brindad en algún comunicado previo o posterior. Es importante incluir este tipo de estrategia en la comunicación corporativa ya que permite también contestar cuestionamientos muy particulares a intereses de los periodistas.

Columna de Opinión

La redacción y conformación de este contenido nos mete en terrenos de textos más elaborados que como su nombre lo indica son la opinión de algún experto en cierto tema, más no necesariamente la postura corporativa de una empresa. Este texto deja abierta la libre expresión de un vocero que a través del mismo pueda expresar su muy particular pensamiento sobre cierto tema pero que al mismo tiempo brinde información relevante sobre su industria aportando datos y cifras del sector.

Conferencia de Prensa

La organización de ruedas de prensa es otra herramienta de comunicación que empleamos par hacer más íntegro el acercamiento, lanzamiento y presentación de información a medios al tiempo que acercamos a voceros ante los periodistas para que éstos puedan responder sus cuestionamientos sobre cierto tema. En una estrategia de comunicación emplear con periodicidad esta herramienta de comunicación es bueno debido a que nos permite conjuntar la entrega de comunicados, imágenes, entrevistas, acercamientos con voceros y brinda una amplia exposición mediática dando a conocer la información que nos interesa.

Product Review

Esté genero de comunicación generalmente es realizado por los medios de comunicación a quienes les ofrecemos un producto o servicio a prueba con el ánimo de que ellos lo realicen y puedan constatar por si mismos las fortalezas o debilidades de un producto generando como resultado un artículo y expresión de la marca más objetiva y que informe al público de una manera más cercana a la información que los lectores desean conocer.

¿Quiere comunicar algo?

Solicita una prueba gratis de comunicado, artículo o entrevista

tel: 55 55 07 46 24

X